El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periodista español desea la muerte a Miguel Bosé por sus declaraciones negacionistas en Argentina (y el medio pide disculpas por la publicación)

Publicado:
El diario El Mundo aseguró que Jaime Peñafiel se expresó "a título personal" y "en contra del código ético" del medio.
Un periodista español desea la muerte a Miguel Bosé por sus declaraciones negacionistas en Argentina (y el medio pide disculpas por la publicación)

Jaime Peñafiel, un periodista español que cubre la Casa Real, publicó una polémica columna en la que no solo llamó "idiota" a Miguel Bosé por su posición negacionista frente al covid-19 –de la que el artista volvió a dejar constancia en un programa de televisión argentino–, sino que aseguró que "merecía su muerte".

"El muy irresponsable negacionista ha vuelto a pronunciarse en la televisión argentina contra las vacunas recomendando, el muy imbécil "apagar las televisiones del mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que se está sometiendo a la gente. Merecería morirse de covid por el daño que está haciendo", escribió Peñafiel en el diario El Mundo. 

Independientemente de la postura de Bosé, los duros comentarios del periodista generaron un aluvión de críticas en las redes sociales contra él, pero también contra el periódico por permitir la publicación. 

"Jaime Peñafiel es culpable de esa barbaridad, tanto como El Mundo que la publicó y ahora se trata de lavar las manos en el asunto. Jaime Peñafiel debe ser despedido, pero el director del Mundo, también", escribió un usuario. 

"Lo que no se justifica es vuestra inmundicia. Lo publicasteis cuando eso pasa por tropecientos filtros. Una cosa es la opinión personal que Peñafiel tenga de Bosé y otra que lo diga en vuestro medio. Vosotros sois los responsables @elmundoes", comentó otra internauta. 

"Excede toda compostura"

Tras la intensa controversia, finalmente el rotativo publicó una disculpa donde aseguró que "Peñafiel incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé" y afirmó que "excede toda compostura" y que nunca debió haberse publicado.  

El diario destaca que "el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad de todos sobre el tema" y que "el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado".

Sin embargo, puntualiza que "ni esas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo". 

"Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores", añade. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7