El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un regalo de Navidad inesperado": un grupo de rescate de animales recibe más de 800 periquitos que vivían hacinados y enfermos

Publicado:
"No podíamos rechazarlos porque estaban todos apiñados en 7 jaulas, asfixiándose unos a otros, y necesitaban ayuda inmediata", detalló la entidad hablando del primer lote que recibieron, de más de 400 aves.
"Un regalo de Navidad inesperado": un grupo de rescate de animales recibe más de 800 periquitos que vivían hacinados y enfermos

Un refugio de animales en EE.UU. recibió 836 periquitos que habían permanecido encerrados en una habitación. Según informó el Grupo de Bienestar Animal de Detroit —una organización sin ánimo de lucro— las aves les fueron dejadas por el hijo del dueño en dos lotes. El primero de más de 400 ejemplares, el pasado 23 de diciembre, y otro de 339, este 26 de diciembre.

"Un regalo de Navidad que no esperábamos (…) Quedamos en estado de 'shock', pero no podíamos rechazarlo porque estaban todos apiñados en siete jaulas, asfixiándose unos a otros, y necesitaban ayuda inmediata", detalló Detroit Animal Welfare Group hablando del primer lote.

Los animales venían de una situación "muy insalubre", algunos visiblemente heridos y otros enfermos o desnutridos. De acuerdo con el diario Detroit Free Press, el dueño quería criar solo algunos, pero la situación "se salió de control" y acabó teniendo cientos de ellos, los cuales mantenía encerrados en jaulas dentro de una habitación, según comentó su hijo.

La entidad y otras organizaciones locales encontraron alojamiento temporal para los periquitos, que serán dados en adopción después de ser evaluados por un veterinario. Entre tanto, el refugio está recibiendo donaciones de comida y otros suministros para cuidar a todas las aves a su cargo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7