El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una avioneta se estrella en un vecindario de California y sus restos en llamas dejan sin electricidad a cientos de hogares (VIDEOS)

Publicado:
De momento se desconoce cuántas personas iban a bordo de la aeronave ni las causas del siniestro, que se produjo en un momento en que el área experimentaba inclemencias meteorológicas.
Imagen ilustrativa

Una avioneta se estrelló este lunes por la tarde en una zona residencial de la ciudad de El Cajón (California, EE.UU.). De acuerdo a los reportes, el siniestro tuvo lugar alrededor de las 19:15 (hora local) mientras la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto local de Gillespie Field. El Departamento del Sheriff de San Diego comunicó que se trata de un Learjet y de momento se desconoce cuántas personas viajaban a bordo. "En este momento se desconocen los heridos", agregó el departamento en un tuit.

Por su parte, el distrito de bomberos de Lakeside señaló que a pesar de que aún no existen reportes sobre posibles víctimas mortales, parece que ningún ocupante del avión pudo sobrevivir el siniestro. Los residentes del vecindario tampoco informaron sobre personas heridas.

Actualmente no están claras las circunstancias que pudieron provocar el accidente, pero los medios locales reportan que el área que atravesaba la avioneta estaba experimentando inclemencias meteorológicas. Asimismo, un testigo aseguró que la aeronave estaba siendo inusualmente ruidosa. "Era diez veces más fuerte de lo normal", aseguró Thomas O'Brien, quien señala que el tráfico aéreo es común en la zona donde reside. "Mis paredes empezaron a temblar, como si hubiera un terremoto", agregó. 

Las autoridades informaron que los restos en llamas de la aeronave cayeron frente a las casas y derrumbaron varias líneas eléctricas en el área. De acuerdo a los reportes, a las 20:00 horas, más de 2.500 clientes de la compañía eléctrica SDG & E se quedaron sin electricidad en el área de El Cajon, y el corte de suministro también afectó a las comunidades de Lakeside, Bostonia y Granite Hills. 

El Departamento del Sheriff señaló que la Administración Federal de Aviación y la Junta de Seguridad en el Transporte se encargarán de la investigación e instaron a evitar el área afectada por el accidente. Los bomberos que respondieron a la emergencia lograron sofocar el fuego.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7