El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Califican de "homicidio por medios indeterminados" la muerte de Miya Marcano, cuyo cuerpo fue hallado una semana después de su desaparición en Florida

Publicado:
El cuerpo de la joven tenía cinta aislante alrededor del cuello, muñecas y tobillos, detalla el informe de la autopsia. El principal sospechoso por la muerte, un trabajador de mantenimiento, fue encontrado sin vida tras un aparente suicidio.
Califican de "homicidio por medios indeterminados" la muerte de Miya Marcano, cuyo cuerpo fue hallado una semana después de su desaparición en Florida

La muerte de la estudiante universitaria estadounidense Miya Marcano, que desapareció el 24 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Florida el 2 de octubre, fue calificada de "homicidio por medios indeterminados" en el informe de la autopsia, publicado este lunes.

Joshua D. Stephany, jefe médico forense del Distrito Nueve de la ciudad de Orlando, escribió en el documento que el cuerpo de la joven se encontraba "casi completamente esqueletizado", mientras que cinta aislante de color negro fue encontrada alrededor de su cuello, muñecas y tobillos.

"En mi opinión, la manera en que fue encontrada, con múltiples ataduras y su disposición en un área abandonada de un complejo de apartamentos, indica algún tipo de agresión, pero debido a la falta de cualquier herida identificable de tejidos blandos por la avanzada descomposición, la causa de la muerte es resultado de un homicidio por medios indeterminados", concluyó el experto.

El principal sospechoso por la muerte es Armando Caballero, trabajador de mantenimiento en el complejo de apartamentos donde habitaba Marcano, que, de acuerdo con las autoridades, tuvo un interés romántico en la joven. Los datos del teléfono celular del hombre ayudaron a encontrar el cadáver de la estudiante. El 27 de septiembre, Caballero fue encontrado muerto por aparente suicidio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7