El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Maisanta YZR': cómo es el vehículo de combate venezolano que cuenta con seis cañones, una ametralladora y un mortero (VIDEOS)

Publicado:
Desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB califican este vehículo como un "arma de apoyo para la infantería y la ingeniería".
'Maisanta YZR': cómo es el vehículo de combate venezolano que cuenta con seis cañones, una ametralladora y un mortero (VIDEOS)

Este año, Venezuela dio a conocer el prototipo de un cazatanque propio, un vehículo de combate multicañón que ha sido bautizado con el nombre de 'Maisanta YZR'.

En junio pasado, cuando salieron sus primeras imágenes, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), general Domingo Hernández Lárez, lo definió como un "arma de apoyo para la infantería y la ingeniería".

De acuerdo con el jefe militar, este tanque fue adecuado "con materiales descartados". "Vuelve a la vida con el poder de fuego de un pelotón", expresó.

El 'Maisanta YZR' es un potente vehículo de apoyo, resultado de la modificación del tanque ligero francés AMX-13. Cuenta con seis cañones sin retroceso de 106 mm, una ametralladora de 12,7 mm y un mortero de 81 mm.

Sus cañones de 106 mm pueden disparar con distintos tipos de proyectiles a una distancia de hasta 1.350 metros.

En un artículo publicado el lunes en el portal especializado The Drive, lo describen como "un sucesor espiritual del cazatanques M50 Ontos de la era de la Guerra Fría de EE.UU.", que fue utilizado en la Guerra de Vietnam (1955-1975).

No obstante, estos tanques solo comparten la configuración de su armamento, debido a que hay notables diferencias. El 'Maisanta YZR' posee un blindaje de 50 mm de grosor, mientras que el vehículo estadounidense de la década de 1950 tiene apenas 13 mm.

Otra diferencia es que la máquina venezolana es más rápida, alcanzando los 65 kilómetros por hora (km/h) contra los 48 km/h del M50 Ontos.

El vehículo venezolano, además, cuenta con visores más modernos y mejores equipos de puntería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7