El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 81 años Richard Marcinko, primer jefe del Equipo 6 de los SEAL de la Armada de EE.UU.

Publicado:

Richard Marcinko, el primer jefe del Equipo 6 de los Equipos Tierra, Mar y Aire (SEAL) de la Armada de EE.UU., una unidad encubierta de operaciones especiales, murió el pasado sábado a los 81 años, según comunicó su hijo. "Anoche, noche de Navidad, perdimos a un héroe, que también es conocido como 'The Rogue Warrior' ['El Guerrero Pícaro'], el comandante retirado de los SEAL y creador del Equipo 6 de los SEAL, mi padre, Richard Marcinko", publicó Matt Marcinko en su cuenta de Twitter.

En un comunicado difundido este lunes por la familia, Nancy Marcinko, esposa del fallecido, detalló que el militar "murió tranquilamente en casa debido a un ataque al corazón", recoge NBC News. "Durante más de treinta años, dedicó con orgullo su vida a servir a su país en los SEAL de la Armada", agregó la mujer. Después de retirarse, Marcinko "continuó siendo mentor y animando" a los jóvenes miembros de los SEAL, "al tiempo que inspiraba y entretenía a muchos con sus libros y su personalidad", añadió la viuda.

Marcinko se alistó en la Armada de EE.UU. en 1958 y acabó ascendiendo hasta el rango de comandante. Además de desarrollar el Equipo 6 de SEAL, también creó Red Cell, otra destacada unidad antiterrorista dentro del Ejército estadounidense. Fue veterano de la guerra de Vietnam y también sirvió en Camboya e Irán, de acuerdo con los datos del Museo de la Armada Nacional UDT-SEAL.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7