El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades de México deportaron este año a más de 4.000 extranjeros por supuestos delitos

Publicado:
El Instituto Nacional de Migración informó que 45 foráneos fueron expulsados del territorio mexicano por "incumplir" con la ley o reglamento nacional.
Las autoridades de México deportaron este año a más de 4.000 extranjeros por supuestos delitos

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha deportado durante 2021 a más de 4.000 extranjeros por supuestamente incurrir en delitos o faltas a las leyes nacionales. 

Entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021, el Gobierno mexicano deportó a 4.468 personas extranjeras por contravenir la Ley de Migración, poner en riesgo la seguridad nacional, incurrir en actividades ilícitas, por contar con órdenes de captura o tras ser requeridos en otras naciones, según detalló el INM en un comunicado de prensa. 

Del total de deportaciones, 4.056 extranjeros fueron expulsados del territorio nacional por su supuesta responsabilidad en los delitos de homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas y de personas.

En tanto, las autoridades migratorias deportaron a 45 extranjeros por "incumplir con las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento", mientras que otros 47 foráneos fueron expulsados por participar en el cobro de préstamos irregulares a comerciantes

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7