El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia que la Zona Económica Militar de Alta Tecnología se concretará en Venezuela en el año 2022

Publicado:
El presidente venezolano puntualizó que se evaluará un total de 163 proyectos destinados a "avanzar" en el Consejo Científico y Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Maduro anuncia que la Zona Económica Militar de Alta Tecnología se concretará en Venezuela en el año 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Zona Económica Militar de Alta Tecnología se concretará en su país en el año 2022 "para dar un gran resurgimiento de recuperación integral". "Hemos dado los primeros pasos en eso y creo que apunta hacia un gran objetivo, hacia el futuro", señaló el mandatario. 

En su intervención durante el Acto de Salutación de Fin de Año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se celebró en el complejo militar de Fuerte Tiuna en Caracas, el jefe de Estado puntualizó que se evaluará un total de 163 proyectos destinados a "avanzar" en el Consejo Científico y Tecnológico de la FANB. "Vamos a hacerle un cronograma de despliegue, de desarrollo y a articularnos con la Zona Económica Especial de la Fuerza Armada", afirmó Maduro.

"La FANB sabe el esfuerzo que hace nuestro pueblo en la resistencia a la agresión imperialista y sabe el esfuerzo que ha hecho un país entero para tomar la senda de la producción, del crecimiento económico", agregó.

Durante su discurso, el presidente también hizo hincapié en la importancia de la realización del ejercicio militar Escudo Bolivariano para garantizar la seguridad del país y de su nación. "Escudo Bolivariano es el mejor ejercicio que tiene nuestra Fuerza Armada para decir 'Venezuela nos pertenece, Venezuela es territorio de paz, en Venezuela no entran invasores, ni hoy, ni nunca'", enfatizó Maduro.

Asimismo, el presidente halagó el importante papel de los soldados de la FANB, que este año continuaron brindando paz y estabilidad a la población venezolana. "Cada día debemos acercarnos como pueblo a la Fuerza Armada, aprovechar este tiempo histórico que hace 30 años abrió el comandante Chávez", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7