El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tendremos que repensar lo que es Instagram": el director ejecutivo de la red social plantea los objetivos de la plataforma para 2022

Publicado:
Uno de los aspectos a los que la compañía dará prioridad será consolidar las funciones de videos en torno a los 'Reels' para competir contra TikTok.
"Tendremos que repensar lo que es Instagram": el director ejecutivo de la red social plantea los objetivos de la plataforma para 2022

"Tendremos que repensar lo que es Instagram" en 2022, dijo este martes el director ejecutivo de la red social, Adam Mosseri, quien señaló que "el mundo está cambiando rápidamente" y la compañía debe "cambiar con él".

En un videomensaje de fin de año publicado en Twitter, Mosseri expuso acerca de las prioridades de Instagram para el 2022. Una de ellas es consolidar todos los formatos de video de la 'app' alrededor de 'Reels' (clips cortos) y continuar "haciendo crecer ese producto". De esta manera, la plataforma buscaría competir con TikTok. 

Otro aspecto que se prestará atención será la utilización de los mensajes, considerados por el ejecutivo la principal forma de comunicación en Internet. Por otra parte, comentó que se enfocarán en los creadores de contenido, ofreciéndoles una serie de nuevas herramientas de monetización.

Asimismo, destacó que la compañía "no solo redoblará el trabajo en los controles, sino también se expandirá en hacer más en torno a la transparencia", debido a que considera importante que los usuarios "entiendan cómo funciona Instagram".

Sin embargo, Mosseri no hizo referencia a los escándalos que involucraron a la plataforma en relación a su impacto negativo en los menores. Previamente, una exempleada de Facebook afirmó que una investigación interna constató que los mecanismos de Instagram "pueden en un período de tiempo muy corto llevar a los niños desde temas muy inocuos, como recetas saludables, hasta contenidos que promueven la anorexia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7