El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el legendario entrenador y locutor de la NFL John Madden a los 85 años de edad

Publicado:
Madden fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional por su trabajo como entrenador y analista deportivo.
Muere el legendario entrenador y locutor de la NFL John Madden a los 85 años de edad

El legendario entrenador y locutor del fútbol americano John Madden murió "inesperadamente" este martes a los 85 años de edad, comunica la NFL.

"Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, extendiendo sus condolencias a la familia de Madden.

John Madden terminó su carrera como jugador a finales de la década de 1950 debido a una lesión, y entre 1969 y 1978 ejerció como entrenador de Oakland Raiders, donde alcanzó varios logros, pero como ganó más fama fue como analista en las transmisiones televisivas de la NFL. Fue consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2006.

"Nadie amaba más el fútbol que Madden. Él era el fútbol. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol americano y la NFL lo que son hoy", agregó Goodell.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7