El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican la causa del fracaso del lanzamiento del primer cohete de producción nacional de Corea del Sur

Publicado:
El lanzamiento de Nuri tuvo lugar el pasado 21 de octubre. El cohete tenía como tarea llevar a un satélite simulado a la órbita.
Explican la causa del fracaso del lanzamiento del primer cohete de producción nacional de Corea del Sur

El Ministerio de Ciencia y TIC  de Corea del Sur comunicó este miércoles que el aflojamiento de un dispositivo para anclar el tanque de helio y un apagado prematuro del motor fueron las causas del fracaso del lanzamiento del primer cohete de producción nacional del país, Nuri, que tuvo lugar el pasado 21 de octubre y tenía como misión llevar a un satélite simulado a una órbita establecida, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Según concluyó un comité creado por el Gobierno y compuesto por investigadores del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI, según sus siglas en inglés) y otros expertos aeroespaciales, un dispositivo que anclaba el contenedor de helio al tanque de oxidante se desenrolló a medida que la fuerza ascensional durante el vuelo iba en aumento. A consecuencia, el tanque de helio desprendido dañó al tanque y a las tuberías del oxidante, causando fugas de ambos fluidos.

Esto hizo que los suministros necesarios para el motor se redujeran, lo que provocó que se apagase 46 segundos antes de lo previsto. Los expertos determinaron que "la tercera etapa desplegó su carga útil, pero la velocidad que logró alcanzar no fue suficiente para estabilizar su órbita".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7