Actualidad

Periodista hace historia al ser la primera persona con un tatuaje tradicional neozelandés en el rostro en salir al aire en horario estelar

Publicado:
"Es un avance para los maoríes, pero también para la gente de color", señaló Oriini Kaipara al comentar su logro profesional.
Periodista hace historia al ser la primera persona con un tatuaje tradicional neozelandés en el rostro en salir al aire en horario estelar

Una presentadora de noticias de Nueva Zelanda ha hecho historia al convertirse en la primera persona con un tatuaje tradicional en la cara que presenta un programa de noticias en televisión en horario estelar.

Oriini Kaipara, de 37 años, presentó este lunes el boletín de noticias en Newshub Live a las 18:00 (hora local), el horario de máxima audiencia. La presentadora salió al aire luciendo un 'moko kauae', un tatuaje tradicional en la parte inferior de la barbilla que llevan las mujeres maoríes, una etnia polinésica con importantes asentamientos en Nueva Zelanda y Australia.

Kaipara ya había hecho historia en 2019 cuando se convirtió en la primera mujer con un tatuaje tradicional en presentar un programa de noticias de gran alcance, en el boletín del mediodía de TVNZ. Desde el pasado mes de mayo trabaja para el canal Three, donde asumió el papel de presentadora permanente para el boletín de noticias de las 16:30.

Sin embargo, Kaipara, que lleva el tradicional tatuaje desde hace casi tres años, tuvo que sustituir a los presentadores habituales de la emisión de las 18.00 hasta el jueves, lo que le permitió lograr este nuevo hito en su carrera.

La periodista y locutora bilingüe es muy consciente de la importancia y el impacto que tiene para los espectadores. "Es un avance para los maoríes, pero también para la gente de color. Tanto si tienes un 'moko kauae' como si no", indicó Kaipara al medio local Stuff.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7