El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una queja 'oculta' en el anime 'Akira', 33 años después de su estreno (FOTO)

Publicado:
Se trata de un pequeño texto en japonés, escrito en alfabeto latino, colocado en una de las escenas de la película estrenada en 1988.
Descubren una queja 'oculta' en el anime 'Akira', 33 años después de su estreno (FOTO)

Un usuario de Twitter ha detectado una peculiar queja 'oculta' colocada por un animador en una de las escenas de la película japonesa 'Akira', estrenada en 1988.

A los 38 minutos del anime se puede ver un letrero de advertencia en algunos equipos médicos. A simple vista parece ser inglés, pero si se lo mira con precisión es un texto en japonés escrito en el alfabeto latino. "¿Por qué tenemos que rellenar hasta aquí? ¡Ya basta! Suficiente", reza la inscripción realizada por el animador, recoge el portal Kotaku.

"La cantidad de detalles en cada fotograma es asombrosa, lo que sin duda requirió mucho tiempo, esfuerzo y energía de quienes hicieron la película", apunta el medio especializado y señala que la escrita colocada en el largometraje pudo ser una forma que el empleado encontró para desahogarse.

Algo que contribuyó al descubrimiento del mensaje, puede ser que el anime se encontraba disponible de forma gratuita en YouTube hasta el 28 de diciembre y coincidió con las vacaciones de fin de año en Japón, por lo que un mayor número de espectadores pudo prestar mayor atención a los detalles.

'Akira' es considerado un clásico de la animación japonesa y es la primera adaptación del manga del mismo nombre. La trama de la película tiene lugar en la ciudad futurista de Neo-Tokio, que fue construida sobre las ruinas de la capital nipona destruida por una explosión nuclear durante la Tercera Guerra Mundial. En ese contexto, surge en el país un culto religioso de un superhombre llamado Akira, cuya llegada, supuestamente, podrá solucionar todos los problemas del país.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7