El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk desmiente que él sea el creador del bitcóin y revela quién podría estar detrás de la criptomoneda

Publicado:
La semana pasada, un exempleado de SpaceX aseguró que el magnate es quien se esconde detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcóin.
Musk desmiente que él sea el creador del bitcóin y revela quién podría estar detrás de la criptomoneda

Durante el pódcast del investigador de inteligencia artificial Lex Fridman de este martes, Elon Musk desmintió los rumores que sostienen que él es la persona que se esconde detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, el creador del bitcóin, y sugirió que podría tratarse de Nick Szabo, un informático y criptógrafo estadounidense.

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX afirmó que, si bien "obviamente" no sabe quién creó el bitcóin, las teorías creadas por Szabo parecen fundamentales para el desarrollo de la primera criptomoneda. 

"Uno puede observar la evolución de las ideas antes del lanzamiento del bitcóin y ver quién escribió sobre esas ideas", argumentó Musk. "Parece que Nick Szabo es, probablemente más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas", subrayó.

En 1998, Szabo creó un algoritmo de moneda digital descentralizada llamado 'bit gold'. A pesar de que el sistema no se ha implementado en la práctica, se considera el antecesor del bitcóin, cuya creación fue propuesta por primera vez en 2008. En 2014, un equipo de investigadores británicos estudió el documento técnico de la criptomoneda revelado por Nakamoto y concluyó que "la cantidad de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el documento técnico del bitcóin es asombrosa". Sin embargo, Szabo niega cualquier participación en el desarrollo de la criptomoneda.

Entre tanto, a lo largo de los últimos años surgieron teorías que vincularon la fundación del activo digital a varios científicos y personalidades conocidas. La semana pasada, Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors, aseguró que Elon Musk, conocido fanático de las monedas digitales, era el misterioso creador del bitcóin. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7