El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares rusos reciben un avión de alerta temprana A-50U actualizado para detectar blancos modernos

Publicado:
La Fuerza Aérea rusa tiene previsto actualizar toda la flota de sus radares voladores para ampliar la gama de blancos y poder detectar los objetivos aéreos más sofisticados.
Militares rusos reciben un avión de alerta temprana A-50U actualizado para detectar blancos modernos

El consorcio estatal de defensa Rostec ha entregado al Ministerio de Defensa ruso el séptimo avión de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-50U, tras ser modernizado para detectar y seguir los blancos de nueva generación.

"La aeronave ha sido modernizada dentro del programa a gran escala para la renovación de la flota de aeronaves AWACS [aviones de alerta temprana y control aerotransportado], previsto por el presupuesto estatal de compras de armamento y material. La aeronave es capaz de detectar fundamentalmente nuevos tipos de aeronaves, de seguir simultáneamente un mayor número de objetivos y a más cazas que la modificación anterior", señaló un comunicado de Rostec emitido este miércoles.

"El A-50U modernizado ha sido equipado con nueva electrónica de mayor rendimiento y velocidad, lo que permitió incrementar las capacidades de programas funcionales. […] La aeronave también cuenta con un nuevo sistema de pilotaje y navegación. Debido al uso de equipos modernos con un menor peso, el rango de vuelo y el tiempo para llevar a cabo misiones ha aumentado", detalló el servicio de prensa de la compañía.

Los aviones de alerta temprana son aeronaves cuyo núcleo es un potente radar AESA y su función principal es servir como un puesto de control volador con capacidad de rastrear el espacio para detectar, clasificar y seguir blancos aéreos y de superficie, así como para guiar hasta ellos la flota de cazabombarderos y aviones de ataque.

La actualización de la flota de A-50 a la versión de A-50U continuará, según Viacheslav Mijéyev, el director de la compañía Vega, sucursal de Rostec, que lleva a cabo el programa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7