El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón protesta ante Corea del Sur tras los reportes sobre simulacros militares surcoreanos cerca de unos islotes en disputa

Publicado:

Tokio presentó este miércoles una protesta ante Seúl luego de que medios informaran que los militares surcoreanos llevaron a cabo recientemente ejercicios cerca de las disputadas islas conocidas como Takeshima en Japón y Dokdo en Corea del Sur, informa Kyodo.

Takehiro Funakoshi, director general de la Oficina de Asuntos Asiáticos y Oceánicos del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, declaró que su país no puede aceptar nunca este tipo de simulacros y los considera "extremadamente lamentables". Agregó que los islotes son una parte inherente del territorio japonés a la luz de los hechos históricos y sobre la base del derecho internacional.

Según informó Yonhap, Corea del Sur realizó la semana pasada un ejercicio militar regular para la defensa de un par de islotes en disputa que controla en el mar de Japón. Citando varias fuentes, la agencia detalló que el simulacro –en el que supuestamente participaron la Marina, la Policía Marítima y las Fuerzas Aéreas– no incluyó ningún desembarco y se realizó en aguas cercanas a las islas. Hasta el momento, el Ministerio de Defensa surcoreano no ha confirmado esta información.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7