Actualidad

La empresa Waymo de Alphabet se une con la china Geely para fabricar una flota de taxis sin conductor totalmente eléctricos

Publicado:
La minifurgoneta, con capacidad para cinco pasajeros, tendrá integrado el sistema de conducción autónoma basado en redes neuronales Waymo Driver.
La empresa Waymo de Alphabet se une con la china Geely para fabricar una flota de taxis sin conductor totalmente eléctricos

La empresa de vehículos autónomos estadounidense Waymo, perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. (matriz de Google), anunció en un comunicado que colaborará conjuntamente con la automotriz china Geely para la fabricación de vehículos completamente eléctricos y autónomos, sin volante ni pedales, para ser utilizados como transporte de servicio público.

Los vehículos serán diseñados y desarrollados en las instalaciones de la marca de automóviles eléctricos 'premium' Zeekr, perteneciente al grupo Geely y ubicada en Suecia, a los cuales se les integrará el sistema Waymo Driver, que es una tecnología de conducción autónoma basada en redes neuronales.

El diseño conceptual del automóvil tiene la forma de una minifurgoneta con la capacidad de transportar a unos cinco pasajeros, con amplio espacio para la cabeza y las piernas, y asientos reclinables, pantallas y cargadores al alcance de la mano. Asimismo, cuenta con puertas corredizas en cada lado y una baja altura con el propósito de que la entrada y salida al vehículo sea fácilmente accesible.

En agosto de este año, Waymo invitó a los residentes de la ciudad de San Francisco a probar gratuitamente su servicio de taxis autónomos como parte de su programa 'Trusted Tester', el cual estaba centrado en la investigación de este servicio y en un primer momento empleó automóviles eléctricos Jaguar I-PACE.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7