Actualidad

Bitcóin, Dogecoin y Shiba Inu: los eventos más interesantes e importantes en el mercado de las criptomonedas en 2021

Publicado:
Entre otros acontecimientos, varias plataformas realizaron este año una distribución gratuita de diferentes 'tockens'.
Imagen ilustrativa

El año 2021 ha estado marcado por varios acontecimientos destacables en el mercado de criptodivisas, entre ellos el veloz crecimiento del bitcóin y el vertiginoso aumento de valor de pequeñas monedas como Shiba Inu y Dogecoin. En este artículo repasamos lo más interesante e importante que ha ocurrido en el mundo de las criptomonedas en este año que pronto termina.

Cambios de cotización del bitcóin 

El valor de la criptodivisa más famosa del mundo varió a lo largo del año como si viajara en una montaña rusa. Según los datos de Coinmarketcap, el bitcóin alcanzó su máximo anual en noviembre, cuando su valor superó los 67.000 dólares.

La criptomoneda sufrió varios desplomes en enero, septiembre y diciembre. Sin embargo, fue la caída que experimentó en mayo lo que provocó que el bitcóin registrara en julio su valor mínimo de 29.807 dólares.

Para el 29 de diciembre, la criptomoneda se cotizaba a más de 47.000 dólares.

El despegue del Dogecoin

La criptodivisa Dogecoin fue lanzada en 2013, pero no fue hasta mayo de este año que su valor se disparó, alcanzado su máximo histórico de 0,68 dólares, indica Coinmarketcap.

El éxito de esta 'altcoin', que este miércoles se cotizaba a 0,17 dólares, está relacionado con el hecho de que en repetidas ocasiones fue mencionado en Twitter por el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

El ascenso de Shiba Inu

El crecimiento del Dogecoin provocó el interés del público hacia otras 'altcoins', entre ellos Shiba Inu, que registró su máximo histórico cuando su valor llegó en octubre a 0,00008 dólares.

Para este miércoles, Dogecoin se cotizaba a 0,00003 dólares.

Distribución gratuita de 'tockens'

Asimismo, varias plataformas realizaron este año la distribución gratuita de diferentes 'tockens'. Así, en febrero la bolsaZKSwap dio a sus usuarios 80 millones de sus 'tockens' ZKS, cuyo valor en aquel momento se situó en un máximo de 11,2 dólares, y meses en agosto la plataforma dYdX lanzó su propio 'tocken' y distribuyó la mitad de su cantidad total a los usuarios.

A su vez, OpenDAO inició la semana pasada la entrega gratuita de 'tockens' SOS para todos los usuarios de la plataforma OpenSea. El 27 de diciembre, OpenDAO señaló que el número total de dueños de SOS superó 200.000 en Etherscan.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7