El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Recuperan el "objeto similar a un tanque" que flotaba en el mar cerca de Indonesia

Publicado:
Imágenes del "vehículo de combate" se habían hecho virales a mediados de mes. Esta semana, la Armada indonesia finalmente logró interceptarlo y remolcarlo a tierra firme.
VIDEO: Recuperan el "objeto similar a un tanque" que flotaba en el mar cerca de Indonesia

La Armada de Indonesia recuperó el "objeto similar a un tanque" que fue avistado flotando en aguas del mar de Natuna, al noroeste del país, hace más de una semana, según se informó este martes en un comunicado por redes sociales.

El "vehículo de combate" no había podido ser retirado debido a las inclemencias climatológicas. Sin embargo, finalmente la Marina logró interceptarlo cerca de las islas Riau, remolcarlo con una embarcación y llevarlo a tierra. La Armada compartió un video de la operación.

A juzgar por las imágenes, parece ser un modelo a escala bien elaborado de un tanque de guerra, con un diseño que recuerda al M1 Abrams estadounidense o al tanque ligero Type 15 chino. Se presume que es una construcción hueca y lo suficientemente liviana, lo que explicaría cómo pudo flotar con facilidad en el mar.

El pasado 19 de diciembre, medios locales informaron que un grupo de trabajadores dedicados a la extracción de gas y petróleo lo había encontrado, unos días después de que imágenes del objeto se volvieran virales entre internautas de la zona. Autoridades militares confirmaron el hallazgo, aseguraron que no era "peligroso" e indicaron que pertenecía a la compañía de petróleo y gas Star Energy, tal y como ha reconocido la empresa, que lleva a cabo perforaciones en el mar de Natuna.

El origen del peculiar tanque y las circunstancias alrededor del caso están siendo investigados por la Armada indonesia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7