El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rival europeo de Tesla ensambla la primera batería de iones de litio en su gigafábrica (y ya cuenta con contratos por 30.000 millones de dólares)

Publicado:
La sueca Northvolt planea empezar las entregas ya en 2022.
Un rival europeo de Tesla ensambla la primera batería de iones de litio en su gigafábrica (y ya cuenta con contratos por 30.000 millones de dólares)

La compañía sueca Northvolt ha anunciado este miércoles el ensamblaje de la primera celda de una batería de iones de litio en su gigafábrica Northvolt Ett, en el norte de Suecia.

"Hoy es un gran hito para Northvolt en el que el equipo ha trabajado muy duro para lograrlo. Por supuesto, esta primera celda es solo el comienzo. En el transcurso de los próximos años, esperamos que Northvolt Ett amplíe su capacidad de producción en gran medida para permitir la transición europea a la energía limpia", cita un comunicado de la empresa a su director ejecutivo, Peter Carlsson.

Según se detalla, la batería fue diseñada y fabricada completamente por la compañía que, pese a haber sido fundada en 2016, ya se ha asegurado contratos por un valor total de 30.000 millones de dólares. Entre los compradores futuros de Northvolt están gigantes automovilísticos como BMW, Volkswagen, Scania y Volvo, así como empresas de otros sectores como Fluence, que se especializa en el almacenamiento de energía.

"Para estos clientes, […] Northvolt Ett entregará celdas de diferentes formatos con entregas comerciales a partir de 2022", señala la compañía sueca.

En noviembre, Northvolt informó haber producido su primera batería de iones de litio fabricada totalmente de níquel, manganeso y cobalto reciclados. Entonces detalló que la primera fábrica de reciclaje a gran escala, Revolt Ett, que se está construyendo cerca de la gigafábrica Northvolt Ett, se expandirá más allá de su diseño inicial para abastecer el reciclaje de 125.000 toneladas de baterías por año, con un 50 % de materia prima reciclada para 2030.

En junio, CNBC reportó que Northvolt había recaudado 11.750 millones de dólares. Entre los inversores de la compañía están Goldman Sachs y Volkswagen, dijo entonces a la cadena una persona familiarizada con el asunto, que quiso mantener el anonimato.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7