El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cargueros estadounidenses con gas licuado para China se habrían desviado hacia Reino Unido en medio de la escasez de gas en Europa

Publicado:
El pasado 21 de diciembre, los futuros de gas para enero en el mercado neerlandés TTF por primera vez superaron los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Cargueros estadounidenses con gas licuado para China se habrían desviado hacia Reino Unido en medio de la escasez de gas en Europa

Varios buques cisterna estadounidenses con gas natural licuado destinados a China han modificado su rumbo y se dirigen hacia el Reino Unido, reporta The Telegraph con referencia a James Huckstepp, analista gerente de S&P Global Platts.

"Vemos que cargamentos que anteriormente estaban destinados a Asia ahora se desvían al Reino Unido. Este es particularmente el caso de las cargas que se originan en EE.UU., dado que el viaje entre EE.UU. y Europa es mucho más corto que hasta Asia", dijo el experto, resaltando que la medida es "fundamental para moderar los precios aún más extremos y la destrucción de la demanda en Europa".

La noticia llega en el contexto de una tensa situación en el mercado de gas europeo. Así, el pasado 21 de diciembre los futuros para enero en el mercado neerlandés TTF por primera vez superaron los 2.000 dólares por 1.000 metros cúbicos. Aunque posteriormente los precios disminuyeron, todavía están alrededor de 1.100 dólares por 1.000 metros cúbicos, cinco veces más que a principios de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7