El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China alcanza un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en 2021 y supera a EE.UU.

Publicado:
El lanzamiento exitoso del cohete portador Larga Marcha 3B de este jueves supuso el último del año para el país asiático.
China alcanza un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en 2021 y supera a EE.UU.

China ha marcado un récord nacional al realizar 55 lanzamientos espaciales en un año. La madrugada de este jueves, el país asiático lanzó con éxito su cohete portador Larga Marcha 3B para enviar un satélite experimental de telecomunicaciones a la órbita. Este vuelo será el último de 2021 en China, que se ha convertido en la primera a nivel mundial en número de vuelos, informa el periódico Global Times.

De los 55 lanzamientos orbitales, 48 ​​fueron llevados a cabo por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Todos ellos resultaron exitosos y enviaron a más de cien aparatos al espacio. Mientras tanto, a nivel mundial este año se registraron un total de 145 lanzamientos espaciales. China encabeza la lista con sus 55 vuelos, seguida por EE.UU. con 51 y Rusia con 25.

Con esa cifra, el país asiático marcó un nuevo récord nacional para su industria aeroespacial, superando los números conseguidos en 2020 y 2018. "Los brillantes logros en el espacio que China ha conseguido este año no solo se refieren a tener los lanzamientos más exitosos, sino también a dos avances históricos que asombraron al mundo: el primer aterrizaje en Marte del país y la serie de tareas de la estación espacial", comunicó Huang Zhicheng, experto en ciencia y tecnología aeroespacial.

"Los lanzamientos intensos pero de alta calidad durante todo el año pueden atribuirse a una serie de factores, uno de los cuales es la capacidad de autoinvestigación y desarrollo de China, que le permitió deshacerse de la dependencia de las importaciones extranjeras", agregó.

El experto señaló que el éxito en esta industria también se debe a una buena coordinación entre los astronautas y los mandos en tierra, al buen funcionamiento de los sistemas de control y monitoreo y de los espacios de lanzamiento, entre otros factores. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7