El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer de 68 años sobrevive cinco días bajo temperaturas heladas atrapada en su coche y bebiendo agua de lluvia tras volcar por un terraplén

Publicado:
El vehículo quedó atrapado entre unos árboles, obstaculizando la visibilidad, por lo que otras personas no pudieron divisarlo.
Una mujer de 68 años sobrevive cinco días bajo temperaturas heladas atrapada en su coche y bebiendo agua de lluvia tras volcar por un terraplén

Una mujer de 68 años pasó casi cinco días atrapada dentro de su coche bajo temperaturas heladas, bebiendo agua de lluvia para mantenerse hidratada después de que el vehículo volcara por un terraplén en el estado de Washington (EE.UU.).

El accidente ocurrió el 18 de noviembre, pero Lynnell McFarland, residente en la ciudad de Spokane Valley, relató detalles de los hechos solo ahora. La noche de esa jornada, la mujer regresaba a casa por una carretera de montaña, cuando su automóvil patinó en hielo negro  – una fina capa de hielo– y se salió de la vía.

El coche quedó atrapado entre unos árboles, lo que impidió que cayera por un acantilado. Pero esto también obstaculizó la visibilidad, por lo que otras personas no pudieron divisarlo. Debido al impacto, McFarland fue a parar en la parte trasera del auto, donde quedó atrapada con fracturas en una pierna y un brazo. En el vehículo había botellas de agua, botas de invierno y un teléfono móvil, pero todos estos estaban en la parte delantera y la mujer no pudo alcanzarlos.

Al siguiente día, su hija denunció ante la Policía su desaparición y se inició una búsqueda. Lynnell, una enfermera jubilada, pudo observar las luces de un vehículo policial y a unos cazadores en la zona, pero ellos no la vieron ni escucharon sus gritos. La mujer pasó los días bebiendo agua de lluvia que lograba recoger en una bolsa de plástico, y una media hora antes de ser encontrada por un equipo de rescatistas, afirma que oró para no morir en el lugar.

En el momento de su rescate, McFarland pidió un poco de nieve para calmar su sed y en el hospital bebió tres jarras de agua seguidas. La mujer tuvo que ser sometida a tres cirugías para tratar las heridas y ahora se está recuperando.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7