El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren en el Tíbet la especie más alta de begonia, que mide más que una persona (FOTO)

Publicado:
El espécimen más alto encontrado de 'Begonia gigantica' medía 3,6 metros.
Descubren en el Tíbet la especie más alta de begonia, que mide más que una persona (FOTO)

Las begonias son un tipo de planta muy prolífero, que cuenta con al menos 2.050 especies conocidas. Ahora, un equipo de botánicos chinos ha podido encontrar una más y es la más grande de todas. 

Los investigadores, que localizaron esta planta por primera vez en septiembre del 2020 en el condado de Medog, en el sur del Tíbet (China), propusieron el nombre latín 'Begonia gigantica' para referirse a este hallazgo. En ese entonces, el equipo realizó los trabajos necesarios para distinguir a esta especie del resto y en octubre de ese mismo año se realizó la primera exhibición de un ejemplar de begonia gigante en el jardín botánico Chenshan de Shanghái.

Durante la expedición, el especialista Daike Tian, que dirigió el equipo, se encontró con una planta inusualmente alta en plena florescencia, tanto así que no podía alcanzar sus flores y tuvo que colocarse encima de un vehículo para medirla.

El personal de ese jardín botánico ha solicitado el reconocimiento de un récord Guinness para la begonia tibetana, puesto que el espécimen más alto encontrado medía 3,6 metros, mucho más que una persona.

Parece ser que la población de begonias gigantes es pequeña y se distribuyen principalmente por las laderas del Tíbet de forma fragmentaria. Según un comunicado difundido este 30 de diciembre, "algunas docenas" de estas plantas crecen cerca de arroyos a una altitud de entre 450 y 1.400 metros y necesitan ciertos esfuerzos para su conservación, ya que se trata de una especie amenazada.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7