El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en México al 'rey de la basura' y exdirigente del PRI por supuesta participación en el delito de trata de personas

Publicado:
La detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se llevó a cabo en el distrito de Tlalpan, en Ciudad de México.
Capturan en México al 'rey de la basura' y exdirigente del PRI por supuesta participación en el delito de trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha comunicado sobre la detención del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.

La detención de Gutiérrez, conocido como el 'rey de la basura' o el 'zar de la basura', se llevó a cabo en el distrito de Tlalpan, en Ciudad de México. Contra el exdirigente político, así como a otras personas, se había dictado una orden de aprehensión, por supuestamente haber encabezado una red de prostitución al interior del PRI en la capital, informa el portal Aristegui Noticias.

Una de las acusadas reclutaba a jóvenes mujeres con anuncios engañosos ofertando trabajo en las oficinas del partido político para funciones administrativas, pero en realidad se habrían tratado de trabajos sexuales a cambio de un sueldo de entre 8.000 y 14.000 pesos mensuales (unos 388 y 680 dólares, respectivamente).

Antecedentes

Las cuentas bancarias de Gutiérrez han sido congeladas y él niega las acusaciones en su contra, incluso algunos conductores de programas de radio locales han salido en su defensa. Las investigaciones sobre la supuesta red de prostitución iniciaron después de las revelaciones hechas hace siete años por un equipo periodístico, encabezado por la informadora Carmen Aristegui.

Cuando comenzaron las investigaciones judiciales en contra del 'rey de la basura', el PRI decidió expulsarlo de sus filas, pero su entonces presidente César Camacho, dio órdenes para que lo absolvieran.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7