El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cámara de timbre graba el momento del accidente de una avioneta en un vecindario de California (VIDEO)

Publicado:
La aeronave operaba como una ambulancia aérea. Los cuatro ocupantes, dos pilotos y dos enfermeras, perdieron la vida en el siniestro.

El momento en que una avioneta perdió el control y se estrelló este lunes en una zona residencial de la ciudad de El Cajón (California, EE.UU.) quedó registrado por una cámara incorporada en el timbre de una de las casas del vecindario. 

La grabación, recientemente difundida en las redes sociales, muestra cómo la aeronave, una Learjet 35 que se dirigía al aeropuerto local Gillespie Field y acababa de recibir la autorización para el aterrizaje, empieza a perder la altura y segundos después desaparece tras unos árboles, antes de impactar contra el suelo y provocar una fuerte explosión y una gran bola de fuego.

Las víctimas

El avión, que pertenecía a la empresa médica Aeromedevac y operaba como una ambulancia aérea, llevaba a bordo a dos pilotos y dos enfermeras que formaban parte de un equipo paramédico. En el momento del siniestro regresaban después de haber transportado un paciente desde Arizona al condado californiano de Orange.

La compañía confirmó este miércoles la muerte de sus trabajadores. "Con gran tristeza debemos compartir la devastadora pérdida de nuestros colegas de Aeromedevac Air Ambulance el 27 de diciembre de 2021", reza un comunicado publicado en su página de Facebook. "Nos sentimos honrados y bendecidos de haber trabajado con los miembros de la tripulación que hemos perdido, y extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias'', agrega el texto.

La Oficina del Médico Forense del condado de San Diego identificó a dos de las víctimas como Douglas James Grande y Julian Jorge Bugaj. La identidad de una de las enfermeras, Laurie Gentz, fue proporcionada por la Asociación internacional de técnicos de emergencias médicas y paramédicos (IAEP, por sus siglas en inglés), mientras que la otra resultó ser Tina Ward, esposa del subdirector retirado del departamento de bomberos de Oceanside.

Actualmente no están claras las circunstancias que pudieron provocar el accidente, que se produjo mientras el área estaba experimentando inclemencias meteorológicas, con lluvia y una espesa niebla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7