El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un compañero increíble como C3PO o R2D2": Elon Musk piensa que Tesla Bot podría desarrollar su propia personalidad

Publicado:
El director ejecutivo de Tesla cree que, con el tiempo, el autómata podría desarrollar una personalidad única, ya que "no todos los robots son iguales" y podrían evolucionar para adaptarse al propietario.
"Un compañero increíble como C3PO o R2D2": Elon Musk piensa que Tesla Bot podría desarrollar su propia personalidad

El nuevo proyecto de robot de Tesla podría convertirse en algo más que una maquina para realizar tareas útiles, declaró el director general de la empresa, Elon Musk, durante un 'podcast' este martes. En su opinión, es posible que su androide desarrolle una personalidad única y sea un amigo para el ser humano.

Respondiendo a la pregunta de Lex Fridman, científico especializado en integración ente robots y hombres, sobre un papel del 'Tesla Bot' como compañero, Musk declaró: "Creo que las posibilidades son ilimitadas. No es parte de la misión principal de Tesla, que busca acelerar la transición del mundo a la energía sostenible, pero es extremadamente beneficioso para el mundo crear un robot humanoide capaz de interactuar con los humanos y proporcionarles una asistencia de maneras diferentes".

El director ejecutivo de Tesla sugirió que nuevo robot humanoide sería un "compañero increíble como C3PO o R2D2" (personajes de las populares películas 'Star Wars'). Según sus palabras, con el tiempo, el autómata podría desarrollar una personalidad única, ya que "no todos los robots son iguales" y podrían evolucionar para adaptarse al propietario.

Aunque el objetivo principal de Musk es creación de un robot que sea útil para trabajos repetitivos y aburridos, especialmente los que pueden provocar lesiones, causados por estrés, Fridman cree que estos robots podrían ayudar a algunas personas a luchar contra la soledad.

El robot humanoide de Tesla, equipado con inteligencia artificial diseñado para realizar tareas repetitivas comunes, fue presentado en agosto de 2021. Musk sugiere que Bot podría ayudar a resolver la escasez de fuerza laboral. Se espera que se esté disponible a finales del próximo año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7