El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador da a conocer sus tres deseos para 2022

Publicado:
El presidente destacó la fortaleza de los mexicanos para superar adversidades.
López Obrador da a conocer sus tres deseos para 2022

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que sus tres deseos para el 2022 son que termine la pandemia, que se fortalezca la grandeza cultural de México y que haya menos pobreza.

"Un deseo es que se termine la pandemia, que ya no se siga padeciendo, sufriendo, por esta pandemia, que no se sigan enfermando, hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo seres humanos mexicanos y de otros países del mundo", dijo durante su última conferencia de prensa del año.

"Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México, que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades, la grandeza cultural", agregó.

En ese sentido, insistió en la importancia de que los mexicanos reivindiquen su historia. "Que no olvidemos de dónde venimos, que somos herederos de grandes civilizaciones y que eso es lo que nos da fortaleza e identidad, que no reneguemos de nuestro origen, que el que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene nunca sabrá hacia dónde se dirigirá", advirtió.

"La felicidad es estar bien con uno mismo"

Su tercer deseo, añadió, es que haya menos pobres y que no falten los satisfactores básicos, en especial la alimentación.

"Que nadie padezca de hambre, que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo; que el ingreso que alcance para lo indispensable, para lo necesario y básico", afirmó.

El presidente recordó que en otras ocasiones ya ha deseado que todos sean felices, pero no a partir de la acumulación de bienes materiales, dinero, fama o títulos.

"La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, y con el prójimo", dijo al asegurar que su balance de 2021 es positivo porque al país le fue mejor.

"Y el que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir, y no hay que perder la esperanza", convocó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7