El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta un plan de tres años para revolucionar sus industrias de fabricación inteligente, 'software' industrial y robótica

Publicado:
Según el objetivo establecido, para 2025 el valor agregado del sector digital del país deberá representar el 10 % del PIB frente al 7,8 % registrado en 2020.
China presenta un plan de tres años para revolucionar sus industrias de fabricación inteligente, 'software' industrial y robótica

El Gobierno de China presentó este martes un plan de tres años con el objetivo de dar un impulso significativo a las industrias relacionadas con la economía digital, informa Global Times. De acuerdo con el plan, para 2025 el valor agregado del sector digital del país deberá representar el 10 % del PIB, frente al 7,8 % registrado en 2020. 

Para alcanzar este objetivo, el nivel técnico y la competitividad del mercado de los equipos de fabricación inteligente y el 'software' industrial deberán mejorar significativamente y más del 70 % de las empresas chinas a gran escala deberán estar digitalizadas en 2025. "El nivel del desarrollo de la fabricación inteligente está relacionado con la posición global de la industria manufacturera de China en el futuro", señala el documento. 

A juicio del experto en nuevas tecnologías Zhang Xiaorong, "China se está quedando atrás" de los países líderes en fabricación inteligente, como EE.UU., Alemania y Japón. "El 'software' industrial, los sistemas operativos y los equipos utilizados en China son principalmente de marcas extranjeras", lamentó Zhang.

El plan también abarca la industria robótica, que, según lo previsto, deberá convertirse en un centro global de innovación, fabricación y aplicación de nuevas tecnologías. Asimismo, la calidad de los robots deberá alcanzar los principales estándares internacionales, mientras que la tasa de crecimiento anual del sector tendrá que superar el 20 %. Además, el país establecerá de tres a cinco zonas de desarrollo de esta industria y duplicará la intensidad de la producción de equipos robóticos. 

Aparte de estos objetivos, el documento contiene medidas de apoyo al desarrollo de las tecnologías de la información, incluida la seguridad de la información y la computación en la nube.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7