El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte pide a sus tropas convertirse en una "fortaleza inexpugnable y muros a prueba de balas para defender a Kim Jong-un con sus vidas"

Publicado:
Esta solicitud se produjo mientras el país asiático celebra el décimo aniversario de la ascensión de Kim al poder.
Corea del Norte pide a sus tropas convertirse en una "fortaleza inexpugnable y muros a prueba de balas para defender a Kim Jong-un con sus vidas"

Corea del Norte instó a sus 1,2 millones de soldados a unirse tras el líder norcoreano Kim Jong-un y defenderlo con sus vidas, a través de un editorial publicado este jueves en el periódico estatal Rodong Sinmun.

En el artículo se pidió a las fuerzas militares convertirse en una "fortaleza inexpugnable y muros a prueba de balas para defender devotamente [a Kim] con sus vidas".

Asimismo, se solicitó la construcción de un Ejército más modernizado que sirva como un "guardián confiable del estado y del pueblo", como también proteger el liderazgo del mandatario para establecer un país socialista poderoso.

Importantes conmemoraciones

Estas declaraciones se produjeron mientras el país asiático celebra el décimo aniversario de la llegada de Kim al poder, luego de conmemorar una década desde el fallecimiento de su padre, Kim Jong-il, quien gobernó desde 1994 hasta 2011.

En paralelo, se realiza una importante conferencia política de varios días, en la que se espera que los funcionarios debatan cómo abordar las dificultades provocadas por la pandemia y la diplomacia latente con Estados Unidos.

A comienzos de esta semana, Kim llevó a cabo una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo para revisar "las políticas estatales" implementadas en 2021 y determinar los lineamientos para el próximo año.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7