El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Federación de Comercio de Venezuela expulsa a la empresa responsable de la polémica cafetería en Caracas que usa el logo de Starbucks

Publicado:
"Tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales que representen un engaño a la población venezolana", dijo el gremio en un comunicado.
La Federación de Comercio de Venezuela expulsa a la empresa responsable de la polémica cafetería en Caracas que usa el logo de Starbucks

La Federación de Comercio de Venezuela tomó la decisión de expulsar de forma "definitiva e irrevocable" a la empresa Yeet, al asegurar que habría engañado al público y violado derechos de autor, utilizando el logo de la estadounidense Starbucks bajo la supuesta licencia 'We Proudly Serve', que es manejada y certificada exclusivamente por la multinacional suiza Nestlé.

"Fedecomercio rechaza cualquier actividad ilegal o engañosa, que viole los derechos de autor o que represente un peligro para la salud de los venezolanos", dice parte del comunicado divulgado a través de Twitter.

El gremio exhortó "a abstenerse" de producir, importar y comercializar "mercancías falsificadas" de productos alimenticios que no cumplan las medidas sanitarias, así como realizar "actividades de comercio informal o buhonería", e indicó que tienen "cero tolerancia" con las prácticas irregulares que dañen la reputación de la comunidad empresarial.

La polémica tienda abrió a mediados de diciembre en Caracas y se encuentra dentro de un supermercado llamado Yeet, en una de las zonas más acomodadas de la capital venezolana.

La controversia surgió luego que su director, Jorge Luis Nieves, asegurara que vendían café de la marca con licencia, una versión que fue negada por Starbucks y Nestlé al indicar que no tenían ese tipo de negocios en Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7