El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Spider', 'Oritrón' y 'Luján': Lluvia de memes en las redes tras los delirantes comentarios de una presentadora española sobre las vacunas

Publicado:
Durante una conexión en directo por Instagram, Paz Padilla anunció que se ha contagiado por segunda vez y se enredó al hablar de la inmunización.
'Spider', 'Oritrón' y 'Luján': Lluvia de memes en las redes tras los delirantes comentarios de una presentadora española sobre las vacunas

La humorista, actriz y presentadora española Paz Padilla ha revolucionado las redes sociales después de hacerse un lío al hablar sobre las vacunas y confundir varias palabras en una conexión en directo por Instagram.

Durante la charla con la también presentadora Anne Igartiburu y la cantante María del Monte, Padilla anunció que se había contagiado de coronavirus por segunda vez.

"¿Tienes las dos vacunas?", le pregunta María del Monte. Y ahí comienza el enredo de Padilla. 

"Pero si es que da igual. Las vacunas no sirven para nada. La vacuna es una proteína que te meten 'la spider', que es la proteína por donde entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de 'Luján' y el bicho ha mutado y ahora tenemos la 'oritrón'", explicó.

Padilla confundía así la variante ómicron por 'oritrón', la ciudad china de Wuhan –primer lugar donde se detectó el coronavirus– por 'Luján' y a la proteína de la espícula, conocida en inglés como 'spike protein', por 'la spider'.

"El bicho ahora es como que ya no entra por la puerta y entra por la ventana. Claro te meten la 'spider', que es la de la ventana, la puerta, y ya no sirve contra la ventana. Con lo cual, por muchas vacunas que te pongas, dos o tres, el virus ya entra por otro lado, con lo cual, te infecta", continuó. 

Muchas personas en las redes sociales han considerado peligrosa la exposición de Padilla por conducir a la desinformación.

La presentadora pasa por alto datos relevantes como los de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC), que indicaron que hasta noviembre casi 90.000 personas de más de 60 años salvaron su vida en España gracias a la inmunización.

Además, a pesar de reportar el mayor número de contagios de toda la pandemia –más de 100.000 casos–, la presión hospitalaria está muy por debajo de otras olas. En terapia intensiva (UCI) la ocupación es del 19,1 % y en planta del 8,5 %.

Durante la ya polémica charla, Igartiburu intenta encauzar la conversación, pero Padilla prosigue: "Lo bueno que dicen es que en África se ha contagiado tanta gente y ya está tanta gente inmunizada que hay muy poca gente ya con covid. Se piensa que este será ya el final del covid".

Este último comentario fue calificado por Helena Maleno, una conocida activista española defensora de los derechos humanos, de "racista y clasista". 

Reacciones

Las redes muy pronto se han llenado de memes sobre el discurso de la presentadora. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7