El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China asegura que el número de vuelos de sus aviones de combate cerca de Taiwán en 2021 es mayor que la cifra anunciada por las autoridades de la isla

Publicado:
Pekín llevó a cabo unas 950 incursiones en la zona de identificación de la defensa aérea taiwanesa, recoge Bloomberg haciendo una refenrencia a los datos del Ministerio de Defensa Nacional en Taipéi.
China asegura que el número de vuelos de sus aviones de combate cerca de Taiwán en 2021 es mayor que la cifra anunciada por las autoridades de la isla

China realizó un mayor número de vuelos de aviones de combate cerca de Taiwán en 2021 que la cifra anunciada previamente por las autoridades de la isla, declaró este jueves un portavoz del Ministerio de Defensa de China, citado por Global Times.

Bloomberg señaló este martes, citando los datos del Ministerio de Defensa Nacional en Taipéi, que Pekín llevó a cabo unas 950 incursiones en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán desde enero.

"El número de incursiones de aeronaves es mayor, no menor" que las cifras anunciadas por el Partido Progresista Democrático, afirmó, a su vez, el coronel superior Tan Kefei, vocero del Ministerio de Defensa Nacional chino. El portavoz señaló que las autoridades del gigante asiático realizaron patrullas con bombarderos, aviones de reconocimiento y aviones de combate cerca de la isla, así como ejercicios militares con escenarios realistas en la zona con el fin de proteger la soberanía nacional y seguridad territorial.

Fu Qianshao, experto en aviación militar chino, afirmó en ese contexto que la discrepancia de cifras puede mostrar un mal estado del equipo técnico de los militares taiwaneses. En su opinión, existe la posibilidad de que sus radares puedan considerar que dos aviones que vuelan muy cerca son uno.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7