El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. incauta en el mar arábigo un alijo de heroína valuado en casi 4 millones de dólares

Publicado:
En 2021 las autoridades internacionales han confiscado drogas ilegales por más de 193 millones de dólares durante sus operaciones marítimas, un monto mucho mayor que el registrado en los cuatro años anteriores combinados.
La Marina de EE.UU. incauta en el mar arábigo un alijo de heroína valuado en casi 4 millones de dólares

Personal de la Guardia Costera de EE.UU. incautó 385 kilogramos de heroína por un valor cercano a los 4 millones de dólares de un barco pesquero apátrida que transitaba por el mar arábigo el pasado 27 de diciembre, informó la Marina estadounidense este jueves.

El alijo fue descubierto mientras miembros de los buques patrulleros USS Tempest (PC-2) y USS Typhoon (PC-5) realizaban un "abordaje de verificación de bandera" en la embarcación involucrada, según las normas del "derecho internacional consuetudinario". Las drogas fueron "destruidas en el mar" y tanto el navío como sus nueve tripulantes, —quienes se identificaron como ciudadanos iraníes— fueron puestos en libertad posteriormente, según las autoridades.

La operación hace parte de una estrategia internacional de trabajo denominada Combined Task Force (CTF), enfocada en aumentar el patrulleo regional para localizar e interrumpir la actividad marítima ilegal. De acuerdo con la Armada, las organizaciones criminales que transitan por el mar arábigo se dedican, además del tráfico de narcóticos, a negociar con personas, armas y carbón.

En 2021, la CTF confiscó drogas ilegales por más de 193 millones de dólares durante sus operaciones marítimas. Se trata de un monto mucho mayor que el registrado en los cuatro años anteriores combinados, detalló la Marina de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7