El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Citroën se disculpa y retira un comercial en Egipto criticado por promover el acoso contra las mujeres

Publicado:
La filial de Citroën en ese país se pronunció este jueves y recalcó que "no tolera ninguna forma de acoso". Además lamentó la "interpretación negativa" que generó su video.
Citroën se disculpa y retira un comercial en Egipto criticado por promover el acoso contra las mujeres

El fabricante de automóviles francés Citroën ha pedido disculpas por una anuncio publicitario emitido este mes en Egipto que recibió duras críticas.

El comercial muestra al célebre cantante egipcio Amr Diab conduciendo un Citroën C4 antes de detenerse para que una mujer cruce una calle. En ese instante, el compositor le toma una fotografía presionando un botón del espejo retrovisor que activa una cámara en alta definición incorporada en el coche y envía la instantánea directamente al teléfono del conductor.

La idea de la compañía era resaltar dicha función, "diseñada para capturar momentos únicos de conducción" y "mejorar su seguridad". No obstante, el material publicitario se convirtió en tema de debate en las redes sociales porque defensores de los derechos de las mujeres consideran que promueve el acoso sexual.

"Tomar una foto de una mujer sin su consentimiento es espeluznante. Están propiciando el acoso sexual", escribió en Twitter Reem Abdellatif, una activista contra la violencia de género.

"No puedo dormir pensando que Citroën hizo un comercial que básicamente dice: 'compre nuestro auto, ahora tenemos una tecnología mejorada que le ayuda a acosar a las mujeres más rápido y sin esfuerzo'", expresó otra activista.

La filial de Citroën en Egipto se pronunció este jueves en medio de la polémica y recalcó que "no tolera ninguna forma de acoso", y además lamentó "profundamente" la "interpretación negativa" que generó su video. "Tomamos la decisión de retirar esta versión del anuncio de todos los canales de Citroën y presentamos nuestras más sinceras disculpas a todas las comunidades ofendidas", concluyó la automotriz en un comunicado difundido en redes sociales.

De acuerdo con medios egipcios, algunos internautas discreparon con las preocupaciones expresadas por las mujeres y arremetieron con comentarios despectivos en la Red, argumentando que habían reaccionado "exageradamente" al comercial.

Entre tanto, Speak Up, una plataforma del país africano que lucha contra el acoso sexual, explicó que ha habido múltiples incidentes en Egipto en las que mujeres han sorprendido a sujetos extraños fotografiándolas. Muchos de los involucrados han recibido multas y penas de prisión una vez fueron denunciados los incidentes. "Tomar una foto a alguien sin su consentimiento es un crimen", subrayó la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7