Actualidad

Declaran el estado de emergencia en Colorado por los incendios forestales que han obligado a decenas de miles a evacuar sus hogares (VIDEO)

Publicado:
Rafagas de viento con velocidades máximas superiores a los 160 kilómetros por hora han intesificado las llamas.

Al menos 30.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en el estado de Colorado (EE.UU) a causa de los incendios forestales que azotan el condado de Boulder, que se han intensificado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, informa la cadena ABC.

Esta situación llevó a las autoridades a pedir a los más de 20.000 habitantes de la ciudad de Louisville, así como a los cerca de 13.000 residentes de Superior, abandonar sus hogares.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia por desastre "para apoyar los esfuerzos de respuesta" y proporcionar recursos adicionales, así como para facultar a la Guardia Nacional intervenir en las labores de rescate y protección civil.

De acuerdo a medios estadounidenses, algunos de los incendios fueron provocados por las líneas eléctricas derribadas por fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades máximas superiores a los 160 kilómetros por hora.

Hasta el momento, las llamas han consumido varios edificios, viviendas y vehículos, aunque se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales. Del mismo modo, se reporta que seis personas con quemaduras han sido hospitalizadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7