El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren una nueva especie de rana en los bosques de montaña del norte de Perú

Publicado:
Recientemente se descubrieron otras cuatro especies de anfibios en la zona.
Descubren una nueva especie de rana en los bosques de montaña del norte de Perú

Una nueva especie de rana fue descubierta en los bosques montanos del norte de Perú, reportó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) el último miércoles.

El anfibio, bautizado como 'Pristimantis paulpittmani sp. nov.', fue encontrado en la zona de conservación Cerro El Adobe, perteneciente al Santuario Nacional Cordillera de Colán en la región de Amazonas.

Pablo Venegas, investigador principal, señaló que esta especie de rana se destaca por poseer ingles de color amarillo o crema y un iris crema blanquecino con reticulaciones dispersas de color marrón oscuro y una fina raya vertical de color marrón oscuro en la mitad del ojo, además de tener una superficie dorsal tuberculada y un hocico subacuminado, es decir, que tiene forma alargada en vista dorsal, con un tubérculo cónico en la punta.

En sintonía, Christian Olivera, jefe del Santuario Nacional Cordillera de Colán, manifestó que "las investigaciones biológicas son prioritarias para el proceso de gestión del área natural protegida, y que el reporte de nuevas especies para la ciencia la posicionan como un lugar ideal para el desarrollo de la actividad científica".

Este hallazgo se suma a otras cuatro variedades de anfibios que recientemente fueron descubiertas en la misma zona. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7