A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el mundo empezará a despedir el año que ya pasó para recibir el 2022 con espectaculares celebraciones. Les invitamos a seguir cómo el planeta entra en el Año Nuevo y a disfrutar de lo más destacado de esta fiesta internacional desde diferentes rincones de nuestro planeta.
1 ene 2022
Las islas Bakes y Howlands, en EE.UU., son los últimos rincones del mundo en entrar en el 2022. ¡Feliz Año a toda la Tierra!
¡Las celebraciones llegan al estado estadounidense de Alaska!
En estos momentos, el reloj marca los primeros segundos del 2022 en las ciudades mexicanas de Ensenada, Mexicali, Tijuana.
En Estados Unidos, la fiesta llega a Los Ángeles, Portland, Seattle, San Francisco y Las Vegas.
En Canadá, Vancouver se suma a las celebraciones.
El Año Nuevo ha llegado al tiempo de la montaña, huso horario que incluye el oeste de México y varios estados estadounidenses, entre ellos Colorado, Arizona y Nuevo México. En Canadá, cubre el territorio completo de la provincia de Alberta y parte de la Columbia Británica, entre otras.
El 2022 llega a la mayor parte de México, así como a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice. En EE.UU., se festeja en la zona horaria central, que incluye a 10 estados enteros y otros diez parcialmente.
El nuevo año empieza en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y Cuba, así como en el este de EE.UU. y Canadá.
Ya es 2022 en Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Puerto Rico, Guyana y la parte occidental de Brasil.
El 2022 llega al Nuevo Mundo
En América del Sur, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Surinam y Guayana Francesa han entrado en el nuevo año, igual que, en América del Norte, lo han hecho la provincia canadiense de Terranova y Labrador y parte de Groenlandia.
Ya es 2022 en el Real Observatorio de Greenwich, en Inglaterra, cuya posición marca la hora UTC. Con esto, el año nuevo ha empezado en Reino Unido, Irlanda, Portugal y el resto de los países de África Occidental que hasta ahora estaban aún en 2021. De este modo, la mitad del planeta ya ha entrado en el 2022.
31 dic 2021
FOTOS: Espectáculo de fuegos artificiales en Moscú
Un impresionante espectáculo de fuegos artificiales ha tenido lugar sobre el Acrópolis de Atenas (Grecia).
Cosmonautas rusos muestran cómo celebran el Año Nuevo en la EEI y felicitan a la Tierra
Desde la Estación Espacial Internacional, Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov envían a la Tierra un saludo en vísperas del Año Nuevo. Ambos transmitieron sus felicitaciones por la llegada del 2022 y mostraron la cena improvisada que organizaron para celebrar la fecha junto a los otros miembros de la tripulación.
El Año Nuevo ha llegado a la mayoría de los países de Europa Occidental (salvo Portugal, el Reino Unido e Irlanda), así como a varias naciones de África, entre ellas Nigeria y Algeria.
Año Nuevo llega a Grecia, Egipto, Sudáfrica y otras 29 naciones. Asimismo, se celebra en la región más occidental de Rusia, la de Kalinigrado, en las costas del mar Báltico.
Moscú celebra la llegada del 2022
El nuevo año ha empezado también en Turquía, Arabia Saudita, Etiopía y Kenia.
Vladímir Putin felicita al pueblo ruso por la llegada del 2022 con su tradicional mensaje de Año Nuevo
El 2022, según el calendario occidental, llega a Irán. Sin embargo, en ese país, que según su propio calendario vive en el año 1400, no se celebra la fecha. Sí se celebra en cambio el año nuevo iraní, el Nouruz, que tendrá lugar la noche del 21 al 22 de marzo.
Dubái celebra el Año Nuevo
Cada año, la capital de Emiratos Árabes Unidos se convierte en el centro de una celebración masiva con un espectáculo deslumbrante de luces y fuegos artificiales que arden sobre el golfo Pérsico.
El año nuevo llega a India y Sri Lanka
El año nuevo 'occidental' ha comenzado a celebrarse en la India hace relativamente poco tiempo. Este día, la gente en todas partes del país se viste en colores vivos y participa en actividades festivas como cantos, juegos y bailes.
Bangladés, Kazajistán y Kirguistán, entre otros países, empiezan a celebrar el Año Nuevo.
Tailandia recibe el 2022
Los habitantes de Bangkok se unen a la fiesta con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos y otros países del sudeste asiático, también se suman a las celebraciones de la llegada del Año Nuevo.
En estos momentos, China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia se suman a las celebraciones por la llegada del 2022.
En Pekín, un deslumbrante espectáculo pirotécnico adorna los festejos de gran envergadura que dan la bienvenida a un nuevo año.
Asimismo, el cielo de Hong Kong (China) se convierte en un 'show' inolvidable.
El Año Nuevo llega a Japón
El reloj marca los primeros segundos del 2022 en Japón y el centro de Tokio se convierte en el pintoresco escenario de una enorme fiesta con cientos de luces y fuegos artificiales. Al mismo tiempo, las celebraciones empiezan también en la península coreana. ¡Feliz Año Nuevo!
Queensland, el segundo estado más grande de Australia, recibe el Año Nuevo. Al mismo tiempo, los festejos llegan a Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico.
Australia se une a las celebraciones
El puerto de Sídney se ha convertido en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.
Otras ciudades del país, como Melbourne y Canberra, se unen a los festejos por la llegada de 2022.
¡Ahora el Año Nuevo llega a Rusia!
En Rusia celebramos el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2022 ya ha arrancado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.
Además, varios países insulares del océano Pacífico, entre ellos las Islas Marshall, Tuvalu y Nauru, ya celebran la llegada del Año Nuevo.
Nueva Zelanda se une a la fiesta y le da la bienvenida al Año Nuevo. Los residentes de Wellington y Auckland reciben al 2022 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Asimismo, los residentes del Reino de Tonga también han dado la bienvenida al Año Nuevo.
La República de Kiribati y Samoa, países del océano Pacífico situados al noreste de Australia, son los primeros en celebrar la llegada del Año Nuevo. Desde allí la fiesta empieza su camino por todo el planeta.