El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es una bomba flotante": Ecologistas españoles denuncian la presencia de un submarino nuclear de EE.UU. en Gibraltar

Publicado:
Sostienen que desde 2001 más de 100 submarinos de este tipo han recalado en el Estrecho.
"Es una bomba flotante": Ecologistas españoles denuncian la presencia de un submarino nuclear de EE.UU. en Gibraltar

La organización sin ánimo de lucro Verdemar-Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de un nuevo submarino nuclear estadounidense en las aguas de Gibraltar, el enclave británico al sur de España, al que ha calificado de "bomba flotante".

Se trata de un submarino de ataque de la clase Seawolf (SSN), también llamado Los Ángeles, tripulado por militares de la Armada de EE.UU.

Verdemar ha advertido de que ya no arriban tan solo para realizar labores de avituallamiento, sino que en ocasiones también recalan en el puerto de Gibraltar para realizar reparaciones.

Critican que se esté poniendo en peligro a la población local, tanto británica como española, del Campo de Gibraltar, y piden a las instituciones que la zona quede libre de este tipo de embarcaciones.

Asimismo, también solicitan que el Gobierno español informe a la población de la zona sobre la llegada de este submarino y otros similares, así como que se active el Plan de Emergencia Nuclear de la Armada y los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada cuando estos navíos naveguen por la región.

Según la ONG, desde 2001 más de cien submarinos nucleares han recalado en el puerto de Gibraltar, por lo que los ecologistas han anunciado que continuarán con su campaña nacional e internacional para denunciar esta situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7