El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan a una bebé de tres meses que fue raptada por una mujer hace ocho días en una terminal de autobuses de Bolivia

Publicado:
La madre de Daylín, la menor desaparecida, fue engañada por una desconocida en la ciudad de La Paz.
Buscan a una bebé de tres meses que fue raptada por una mujer hace ocho días en una terminal de autobuses de Bolivia

La Policía de Bolivia profundizó las tareas de búsqueda de la bebé Daylín, de tres meses de edad, quien fuera secuestrada por una desconocida el pasado 23 de diciembre en la ciudad de La Paz. 

Ese día, la madre de la pequeña llegó a la terminal de buses de La Paz con dos sobrinos a cargo y la niña en brazos. Una mujer que se identificó como 'Camila' se acercó a ella y le ofreció ayuda y regalos para la Navidad. Incluso le recomendó que fuera al baño para asearse mientras ella cuidaba de la bebé. Sin embargo, al salir la mamá con sus sobrinos, 'Camila' ya no estaba. Había huido con su hija en brazos.

Hasta el miércoles, la Policía solo contaba con el retrato de la mujer con parte del rostro cubierto por un tapabocas, lo que complicaba su identificación. Ahora ya se tiene el identikit con el rostro completo de la mujer, y se ha tomado contacto con seis personas que cruzaron llamadas telefónicas con la presunta secuestradora.

"Difundimos el identikit con el posible rostro de la autora (...) Si la conoces, por favor ponte en contacto inmediato con nosotros", indicó la Policía en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) de La Paz ha trazado un mapa del posible recorrido de la sospechosa, mientras que la Fiscalía suma testimonios de personas que dicen haber visto a la desconocida con la bebé. 

"Estamos logrando identificar algunos datos en base a testigos, en base a cámaras de vigilancia que nos van a dar certeza de cuál ha sido el recorrido de la señora Camila, que es la raptora de la bebé Daylín", manifestó este jueves el teniente Boris Gutiérrez, de la División de Trata y Tráfico de personas de la Felcc. 

"La señora tiene entre 25 y 30 años, una estatura promedio de 1,55 metros, tez un poco clara", detalló Gutiérrez. Según datos de la Policía, al momento del rapto llevaba puesta una chamarra negra, una chaqueta del mismo color, buzo gris y zapatillas deportivas de color celeste y negro. 

Gregoria Bautista y Wilfredo Canurana, de 20 y 21 años respectivamente, son los padres de la criatura secuestrada. Es un matrimonio muy humilde de agricultores proveniente de Cochabamba, y en este momento están hospedados en un alojamiento de La Paz, esperando novedades de la investigación. 

"Pido a toda la población paceña, de todo corazón que me ayuden en la búsqueda de mi pequeña. Ya no tenemos recursos ni siquiera para pegar los afiches", dijo Canurana, según el diario local Página Siete.

La Policía pidió comunicarse con la línea (+591) 77414877 en caso de tener información sobre la bebé Daylín o la secuestradora. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7