El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Claudia Sheinbaum pide atender un caso de discriminación a una pareja del mismo sexo en el parque Six Flags de Ciudad de México

Publicado:
El pasado miércoles, una pareja de hombres fue increpada por personal del centro de atracciones por besarse, lo que provocó que la comunidad LGBT organizara un 'besotón' afuera de las instalaciones.
Claudia Sheinbaum pide atender un caso de discriminación a una pareja del mismo sexo en el parque Six Flags de Ciudad de México

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que atenderán los casos de discriminación por orientación sexual que se presentaron en días recientes. La instrucción surgió a partir de que personal del parque de atracciones Six Flags increpó a una pareja de hombres que se besaron en las instalaciones. 

"La CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular, en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter. 

En seguida, Sheinbaum instruyó al secretario de gobierno, Martí Batres, para que atienda los casos en el marco de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación en la Ciudad de México.

Discriminación 

El pasado miércoles, una pareja de hombres fue increpada por personal de Six Flags por besarse. Un empleado del parque de atracciones dijo que estaban prohibidas las muestras de afecto en sus instalaciones. 

Giovani Aranda, uno de los amigos que acompañaba a los novios, denunció en redes sociales que el personal de Six Flags los sacó de la fila y los amenazó con expulsarlos del parque por no cumplir el reglamento de "ambiente familiar", que hace referencia a la prohibición de supuestos "actos que atenten contra la moral". 

Así, Aranda dejó en evidencia que se trató de un acto de discriminación por homofobia, debido a que "10 parejas en la misma zona estaban besándose, pero ellos no fueron señalados ni amedrentados", denunció. 

Por su parte, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de Ciudad de México informó sobre la apertura de un expediente de queja sobre el "caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones". 

'Besotón'

En respuesta al acto de discriminación por parte de Six Flags, colectivos LGBT+ organizaron el pasado jueves un 'besotón' afuera del parque de atracciones. 

Decenas de personas con banderas del arcoiris expresaron su rechazo al acto discriminatorio besándose a unos metros de la entrada del centro de diversión.

Además, los colectivos gritaron al unísono: "Aquí se ve la fuerza LGBT". 

Durante la jornada de 'besotón', un grupo de mujeres agredió a uno de los participantes de la movilización, Rodrigo Arce. "La intolerancia de la gente sin empatía terminó aquí. Voy camino a levantar la denuncia correspondiente y contra quien resulte responsable", publicó en redes sociales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7