El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 99 años la 'chica de oro' Betty White, ganadora de siete premios Emmy

Publicado:
White se estaba preparando para celebrar sus 100 años el próximo 17 de enero.
Muere a los 99 años la 'chica de oro' Betty White, ganadora de siete premios Emmy

La actriz y comediante estadounidense Betty White falleció en la mañana de este viernes a los 99 años, según lo confirmó su agente y amigo cercano, Jeff Witjas, en un comunicado a la revista People.

Según detalló al medio TMZ una fuente, la artista no tuvo ninguna enfermedad repentina ni estaba luchando contra ninguna dolencia en particular y su muerte habría sido por causas naturales.

Reconocida por su papel en la telecomedia 'Las chicas de oro' ('The Golden Girls) de la década de 1980, White se estaba preparando para celebrar sus 100 años el próximo 17 de enero. En una entrevista reciente al propio semanario People, había asegurado sentirse "muy afortunada de gozar de tan buena salud" a su edad.

White participó a lo largo de su carrera en varios otros grandes éxitos televisivos. Entre sus 115 créditos como actriz se encuentran papeles en series como 'Date with the Angels', 'The Golden Palace', 'El show de los 70', ('Aquellos maravillosos 70', en España), 'The Bold and the Beautiful' o 'Póquer de reinas', entre otras.

La comediante fue galardonada con siete premios Emmy –incluyendo dos por 'La chica de la tele' ('The Mary Tyler Moore Show '), uno por 'Las chicas de oro' y uno por su aparición en 'Saturday Night Live'–, así como con tres premios del Sindicato de Actores y un Grammy en 2012.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7