El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La última imagen del año publicada del telescopio Hubble muestra una impresionante galaxia espiral

Publicado:
Detectada por un aficionado en 2014, será estudiada por el telescopio James Webb puesto en la órbita la semana pasada.
FOTO: La última imagen del año publicada del telescopio Hubble muestra una impresionante galaxia espiral

Una fotografía de la galaxia NGC 3568 publicada el 17 de diciembre fue la última imagen tomada por el telescopio Hubble y divulgada por la NASA en 2021.

La galaxia, ubicada a 57 millones de años luz de la Tierra, fue detectada en 2014 por un astrónomo aficionado neozelandés quien avistó la explosión de una supernova en la zona. "Los astrónomos aficionados dedicados a menudo hacen descubrimientos intrigantes, particularmente de fenómenos astronómicos fugaces como las supernovas y los cometas", señala la NASA.

Los datos recopilados por Hubble servirán como base para el mayor estudio de la galaxia con ayuda del telescopio James Webb, puesto en órbita el pasado sábado. "Dado que el Webb observa en longitudes de onda infrarrojas, podrá mirar a través de las nubes de gas y polvo en los viveros estelares y observar las estrellas incipientes en su interior. La excelente sensibilidad del Webb permitirá incluso a los astrónomos investigar directamente los débiles núcleos protoestelares, las primeras etapas del nacimiento de estrellas", indica la agencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7