El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Ese Gorrix', el agente de policía mexicano que gana miles de seguidores rapeando sobre sus operaciones contra los cárteles de la droga

Publicado:
El uniformado es uno de los pioneros del género bautizado como "rap de guerra", que surge como respuesta a los narcocorridos, que narran la vida de los narcotraficantes.
'Ese Gorrix', el agente de policía mexicano que gana miles de seguidores rapeando sobre sus operaciones contra los cárteles de la droga

Un policía de Chalco, México, ha alcanzado gran popularidad en redes sociales al compaginar su trabajo como agente de la ley con su afición a la música. El uniformado rapea sobre el día a día de sus funciones, que incluyen operaciones contra los cárteles de la droga y la detención de líderes del crimen organizado.

Alan Galvan, de 29 años, es conocido por su nombre artístico 'Ese Gorrix' y es uno de los pioneros de un género que ha sido bautizado como "rap de guerra", que surge como respuesta a los narcocorridos, que narran la vida de los narcotraficantes.

"Todo empezó porque cuando yo estaba en el medio operativo faltaba a veces esa voz, esa esencia de poder describir lo que pasa en las calles, en los operativos, lo que pasan, por ejemplo, militares, marinos y policías", indicó Galvan, que en sus rimas también aprovecha para mostrar su rechazo a los agentes corruptos que han manchado la reputación de la profesión.

El uniformado ha conseguido reconocimiento en su ciudad, donde algunos de sus vecinos lo saludan y le piden fotos. "El rap viene del barrio y yo también vengo del barrio. Todo lo que he vivido en el barrio creo que me ayudó mucho cuando empecé en la vida operativa. Pero en la vida operativa el barrio es como la primaria, porque te enfrentas a cosas más fuertes", agregó.

Galvan graba su música en un pequeño estudio que ha montado en su casa. Además, en ocho años ha acumulado unos 100.000 suscriptores en su canal de YouTube y muchos otros en sus redes sociales. Asimismo, ha apadrinado a otros músicos de Chalco y de diferentes barrios de la Ciudad y del Estado de México, a quienes ha ayudado a grabar canciones y a impulsar sus carreras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7