El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reaparece y se prepara para una reconstrucción facial el boxeador ruso que estuvo en coma tras enfrentar y matar a un oso

Publicado:
Ilyá Medvédev se está recuperando luego de más de dos meses del incidente.
Reaparece  y se prepara para una reconstrucción facial el boxeador ruso que estuvo en coma tras enfrentar y matar a un oso

El boxeador ruso Ilyá Medvédev, que estuvo en coma inducido en octubre tras enfrentarse y matar con un cuchillo a un oso que lo atacó a él y a dos amigos, ha reaparecido en público y espera ser intervenido quirúrgicamente para una reconstrucción facial.

"Ahora Ilyá se está recuperando y se prepara para las próximas operaciones de restauración de su cara y su antigua apariencia. Umar Kremliov [presidente de la Asociación Internacional de Boxeo] le está ayudando en eso y le ayudará en su rehabilitación", informó su colega Yegor Mejóntsev el pasado 30 de diciembre.

El medallista olímpico de Londres 2012 incluyó en su publicación una fotografía en compañía de Medvédev en la que son visibles las marcas que le dejó el animal después del ataque, hace más de dos meses. "Es un verdadero héroe", aseguró Mejóntsev, añadiendo que, "las ganas de vivir le ayudaron [a Ilyá] a tomar una decisión veloz y a sobrevivir".

El 19 de octubre en la región rusa de Tiumén, Medvédev, de 23 años, volvía de pescar en compañía de sus amigos cuando, de repente, un oso los alcanzó y mató en el acto a uno de ellos. Acto seguido atacó a Ilyá, quien logró defenderse con una navaja que tenía en su bolsillo y matarlo. 

El boxeador terminó con graves laceraciones en la cabeza y las extremidades, pero logró llegar por sí mismo a un hospital donde fue inducido a un coma, "ya que sus heridas eran horribles", contó Mejóntsev en su mensaje. "¡Un verdadero luchador!", reiteró.

A raíz del impactante ataque, el excampeón ruso de peso pesado Nikolái Valúyev aseguró que las habilidades de "reacción y destreza" que perfeccionan los boxeadores en el cuadrilátero pueden salvar vidas. Entre tanto, la Federación de Boxeo de Tiumén expresó su respaldo al deportista y lo felicitó esta semana por su cumpleaños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7