El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Civil española intensifica la búsqueda del 'Rambo gallego', el exmilitar de la Fuerzas Especiales que escapó de prisión desde marzo

Publicado:
Vecinos de Ombre aseguran haber visto al fugitivo escondido en el monte cercano a la localidad.
La Guardia Civil española intensifica la búsqueda del 'Rambo gallego', el exmilitar de la Fuerzas Especiales que escapó de prisión desde marzo

La Guardia Civil española y la Policía Local de Pontedeume, en Galicia, han intensificado la búsqueda de Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el 'Rambo gallego' por servir en las Fuerzas Especiales durante la década de 1980, quien es reclamado por las autoridades desde marzo tras escapar de la prisión de Monterroso, en la que cumplía una condena de 17 años por asesinato, informan medios locales.

De acuerdo a los reportes, los residentes de la parroquia de Ombre comenzaron a notar una serie de pequeños hurtos en sus viviendas en los que únicamente eran sustraídos alimentos. Ante la ola de robos, los vecinos centraron su atención en un hombre desconocido que había sido visto a horas poco comunes caminando por vías rurales y que, se cree, ocupó ilegalmente una casa que lleva un par de años sin ser visitada por su dueña.

Las sospechas de que el hombre que habían visto era el 'Rambo gallego' fueron confirmadas por un cazador que, al seguir el rastro detectado por su perro, se encontró de frente con un individuo que parecía habitar en una tienda de campaña en el monte. A pesar de que dio aviso a la Policía sobre su hallazgo, cuando las autoridades arribaron al lugar señalado el sospechoso ya se había ido.

El cazador, que prefirió mantenerse en el anonimato, asegura que los rasgos del sujeto con el que se encontró coinciden completamente con las fotos que había visto de Sánchez Chacón; asimismo, aseguró que el hombre padecía de una notable cojera, característica también notada por las otras personas que reportan haberlo visto, e indicada por las autoridades para su identificación.

A pesar de que las autoridades no han confirmado las sospechas de los habitantes de Fragas do Eume, la comunidad está convencida de que se trata del exmilitar, ya que está familiarizado con el área puesto que, señalan los vecinos, se habría escondido en la zona hace más de 20 años, después de escapar junto con otro reo de la prisión de Pontevedra, una fuga en la que pasó dos años escondido en el monte antes de ser reaprehendido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7