El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un hombre que hizo estallar un cohete en el hocico de un perro cachorro en México

Publicado:
El detenido admitió los hechos y alegó haber actuado bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Imagen ilustrativa

Un joven de 25 años fue detenido en la ciudad mexicana de Ecatepec por presuntamente colocar pirotecnia en el hocico de un perro cachorro, informaron las autoridades este sábado.

El detenido, identificado como Mario Alberto 'N', admitió que se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol cuando decidió, junto a dos cómplices actualmente buscados por la Justicia, hacer estallar un cohete en la boca de un can de raza criolla de unos ocho meses el pasado 24 de diciembre en la colonia Jardines de Morelos.

"Estábamos ahí con otros dos valedores, estábamos tomando y drogándonos y le metemos un cohete al perro", relató el acusado por maltrato animal, citado por medios locales.

La explosión provocó que el animal perdiese un ojo y el otro le quedase desorbitado, dejándolo al borde de la muerte. Posteriormente fue rescatado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec.

Sergio Chávez Bravo, director del Centro de Atención Canina y Felina de la ciudad, detalló que el can presentó una fractura en su mandíbula, un globo ocular expuesto y torsión gástrica, por lo cual debió ser operado. Asimismo, añadió que su pronostico de salud es reservado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7