El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renombrarán una isla de Australia en honor a Isabel II por sus 70 años de reinado

Publicado:
La ceremonia incluirá también la inauguración de unos jardines acuáticos que transformarán una playa cercana y mejorarán la calidad del agua.
Renombrarán una isla de Australia en honor a Isabel II por sus 70 años de reinado

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que la isla artificial de Aspen, situada en un lago de la capital del país, será renombrada en honor la reina Isabel II, que este año cumplirá 70 años en el trono.

"La isla Aspen en el lago Burley Griffin de Canberra, el hogar del Carillón Nacional, pasará a llamarse isla Reina Isabel II durante un evento especial en junio de 2022", declaró el mandatario el 1 de enero en un comunicado oficial. 

"Dado que el Carillón Nacional fue inaugurado oficialmente por Su Majestad en 1970, es lógico que se cambie el nombre de isla Aspen en reconocimiento a sus muchos años de servicio a Australia", señaló, agregando que la ceremonia "también incluirá la inauguración de los nuevos Jardines Acuáticos Reina Isabel, que transformarán la playa cercana y mejorarán la calidad del agua".

Morrison adelantó asimismo que este año en Australia se llevarán a cabo múltiples "eventos nacionales y comunitarios" para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca británica.

"70 años de servicio es un logro verdaderamente inmenso, y estamos orgullosos de unirnos a otras naciones de la 'Commonwealth' para celebrar este hito", afirmó el político, agregando que la monarca "siempre ha tenido un profundo afecto y una estrecha conexión con la gente de Australia".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7