El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía utiliza perros y golpea con porras durante una protesta no autorizada contra las restricciones anticovid en Ámsterdam

Publicado:
Al menos una persona fue detenida durante la manifestación en la capital de Países Bajos.
VIDEO: La Policía utiliza perros y golpea con porras durante una protesta no autorizada contra las restricciones anticovid en Ámsterdam

Miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Ámsterdam para protestar contra las restricciones que las autoridades de Países Bajos adoptaron para contener la propagación del coronavirus.

Los manifestantes violaron la prohibición de celebrar reuniones públicas en medio de la última oleada de casos de coronavirus.

Los manifestantes, que en su mayoría no llevaban máscaras y rompieron las normas de distanciamiento social, también ignoraron la orden de no celebrar la marcha y caminaron por una calle principal en contra de las medidas del Gobierno.

Varios choques se registraron entre grupos de manifestantes y agentes de la Policía antidisturbios, que utilizaron porras y perros para dispersar a la multitud.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

La agencia AP informa que al menos una persona fue detenida durante las protestas.

En medio de un aumento de contagios de covid-19 en el país, las autoridades volvieron a imponer el confinamiento obligatorio en noviembre y lo reforzaron para el período de las celebraciones de Año Nuevo.

Países Bajos ha registrado más de 15.000 nuevos contagios de coronavirus en la última jornada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7