Actualidad

Arrestan a un hombre en relación con el incendio que "devastó" gran parte del Parlamento de Sudáfrica

Publicado:
El sospechoso, de 49 años, es acusado de "allanamiento de morada y robo" y comparecerá ante un tribunal el martes.
Arrestan a un hombre en relación con el incendio que "devastó" gran parte del Parlamento de Sudáfrica

El incendio que se produjo este domingo en el edificio del Parlamento de Sudáfrica en Ciudad del Cabo ha causado grandes y generalizados daños. No se han reportado víctimas, pero las llamas se extendieron hasta el ala que alberga la Asamblea Nacional, ha afectado los techos y los bomberos continúan luchando por controlar la emergencia en lo que aún queda de pie.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que llegó al lugar para inspeccionar los daños, calificó lo ocurrido de "terrible y devastador" y elogió la rápida respuesta y los esfuerzos de todo el personal de la ciudad. "Si bien han trabajado para evitar que el Parlamento sea reducido a cenizas, está muy claro que este incendio ha devastado el recinto parlamentario y su contenido y activos, incluidos los tesoros históricos del patrimonio del Parlamento", reconoció.

Por otro lado, Ramaphosa confirmó el arresto de un hombre que será interrogado en relación con los hechos. La portavoz de la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios de Sudáfrica, Thandi Mbambo, informó que el sospechoso, de 49 años, logró ingresar a las instalaciones del Parlamento a través de una ventana trasera. Se le acusa de "allanamiento de morada y robo" y comparecerá ante un tribunal el martes, añadió la brigadier.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19